DC Varios

Espacio para charlas sobre las ediciones norteamericanas, españolas y argentinas de las historietas de la editorial DC Comics.
Responder
Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Vie 01 01Etc/GMT+3 Jun 01Etc/GMT+3 2012 - 12:14

Si... pero tampoco es un personaje TAN conocido. Si le preguntás a cualquiera no comiquero, no lo conoce.
Hernán Cabrera
Webmaster
http://navarrocabrera.com

Imagen

Ultimate Whatis
PortalComic 1000

Mensaje por Ultimate Whatis » Vie 01 01Etc/GMT+3 Jun 01Etc/GMT+3 2012 - 12:43

Los no comiqueros que la chupen :D

Hablando del todo en serio ahora: yo creo que si hubieran hecho gay a un personaje 100% icónico (Superman, Batman, Wondy, Flash y algún otro) hubiera sido una cosa más marketinera, más orientada a salir en la tapa del Times como la editorial políticamente correcta del mes, y por ende más trucha. Y puede que hasta incluso hubiera sido una cosa más forzada o más al pedo:
  • Si lo hacen gay a Flash no significa nada, porque la persona detrás de Flash no existe, hubo por lo menos cuatro tipos llamados Flash y solo a los fanáticos muy enfermos nos importa quién es.
  • Wonder Woman ES GAY, independientemente de que DC lo quiera blanquear o no.
  • Batman es asexuado y misógino, si lo hicieran gay significaría que en lugar de usar minitas como pantalla para ocultar su lado superheroico y eventualmente romperles el corazón sin habérselas cogido nunca usaría chonguitos. Para mí Bats debe ser uno de esos traumados tipo Herr Starr, que goza solamente cuando le meten cosas pinchudas por el culo, sin importar si es una mina o un tipo quien lo hace.
  • A Superman no lo podés hacer gay, porque sus desencuentros románticos son parte tan importante de su mitología como sus poderes, y eso implica que si lo hacés gay le tenés que cambiar el genero o la inclinación sexual a todos los personajes secundarios que lo rodean (Louis Lane y su hermano Luke, Jazmine Olsen, Larry Lang que siempre fue bi y anduvo indeciso entre Clark y Petra Ross, etc.).
Visto de esa forma, no me parece mal que el personaje aputado sea uno de segunda, más que nada cuando "de segunda" no significa "que no corta ni pincha" sino "personaje groso que fuera del ámbito de los comics no es muy conocido".
Entró Torcida
Cuentos no eróticos ni románticos de pasión generalmente mal enfocada, sexo mayormente no satisfactorio y amor rara vez concretado.

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Vie 01 01Etc/GMT+3 Jun 01Etc/GMT+3 2012 - 14:29

Si... no se. O sea, hasta antes de este reinicio, Alan Scott era parte del DCU, había sido uno de los primeros superheroes y eso lo hacía grosso.
Ahora es un Linterna Verde de Tierra2. O sea, si quieren pueden crear Tierra43 donde todos son putos/tortas/trans/bisex/travestis y daría exactamente lo mismo.
Para mi no se jugaron por el lado de que no es el DCU "posta". Hicieron gay a un personaje grosso de una Tierra paralela. Así no vale.
Hernán Cabrera
Webmaster
http://navarrocabrera.com

Imagen

Ultimate Whatis
PortalComic 1000

Mensaje por Ultimate Whatis » Vie 01 01Etc/GMT+3 Jun 01Etc/GMT+3 2012 - 14:44

A mí no me hace tanto ruido que sea de Tierra 2. A fin de cuentas, eso es un recurso narrativo. Es como decir que si ahora hay algún cambio groso con Batman no importa tanto porque no es el original, sino el del quinto reboot de continuidad de DC.

Y, por cierto: para mí Alan Scott ahora debería pasar a llamarse Chartreuse Lantern :mozilla_cool:
Entró Torcida
Cuentos no eróticos ni románticos de pasión generalmente mal enfocada, sexo mayormente no satisfactorio y amor rara vez concretado.

Robertino

Mensaje por Robertino » Vie 01 01Etc/GMT+3 Jun 01Etc/GMT+3 2012 - 16:10

Pero obsidian también se la lastraba, ahora encima no va a nacer.
Imagen

F!X
PortalComic 1000

Mensaje por F!X » Vie 01 01Etc/GMT+3 Jun 01Etc/GMT+3 2012 - 16:10

DIOS CRISTO Y EL GAUCHITO GIL!!!
como se estan pasando por el culo a todos los fanaticos de la continuidad jo jo jo

Todo lo que se vino coleccionando hasta hace tiempo, no existio
Todos los viejos personajes que los mas nerdos tenian como iconos intocables (como este Linterna Verde o el flash cabeza de palangana) dejaron de existir para ser nuevos personajes con golpes de efecto noventoso (uno es gay, el otro tiene un nuevo supertraje mas acorde a la moda Lee-feld)
Creo que de aca DC se despide de los viejos fans (de lo clasico) para siempre y que vivan su nostalgia comprando libros recopilatorios de la golde, silver age o de los 80´s que sacaran de cuando en cuando.

Hasta se me ocurre que Marvel hizo el contraataque del casamiento gay solo para cagarle la jugada a DC.
Y obviamente, nadie se come que la homosexualidad de fulano o mengano-en-spandex afecte ni una historia
Imagen ImagenImagen

Ultimate Whatis
PortalComic 1000

Mensaje por Ultimate Whatis » Vie 01 01Etc/GMT+3 Jun 01Etc/GMT+3 2012 - 16:38

Pero... no entiendo. ¿Cuál es la novedad? DC hace eso una vez cada 6 años en promedio (a veces es más brusco, a veces más sutil, pero hacerlo lo hace siempre). Si incluso antes de este reboot quedaba uno solo de esos supuestos fans de la continudad leyendo DC, hubiera sido de casualidad. Leer DC siendo un fan apegado a los personajes clásicos y la continuidad es como ser puto si te da asco chupar porongas.

Los verdaderos fans de DC sabemos que sus comics se disfrutan mejor si los leemos encremadas y dilatadas, y ya hace más de veinte años de eso.
Entró Torcida

F!X
PortalComic 1000

Mensaje por F!X » Vie 01 01Etc/GMT+3 Jun 01Etc/GMT+3 2012 - 16:54

Si, cada dos por tres vienen con una "Crisis Algo", que sirve como excusa pasa justificar... pero esto ya es irse de mambo, la segunda pagina de todas estas colecciones deberia ser el meme de YaoMing.
Como movida no esta mal, a Marvel le funciono con el universo ultimate, pero esta idea de DC de ultimatizar todo, rebanar cabeza y cagarse en todo es muy extremo. Es un "no se ni me importa lo que venias leyendo, esto son historietas nadie va a morir porque nos caguemos en la memoria, el sentimiento y el fanatismo que cosechamos todos estos años"
Eso es lo que me sorprende

Antes te rebooteaban con algun evento, aca es brutal y sin explicacion. Y eso es lo que no entiendo yo :-k
Imagen ImagenImagen

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Vie 01 01Etc/GMT+3 Jun 01Etc/GMT+3 2012 - 17:16

Ese green lantern no es "no muy conocido". Es un desconocido absoluto. Con suerte un ciudadano de a pie sabe quien es Wolverine o que Hulk es un alter ego, mirà si van a saber que hay una tierra 2 con un ñato que alguna vez fué green lantern.
Y una cosa que me llama poderosamente la atencion es la virulencia de los lectores cuando una nueva revista les sale a decir que eso que leyeron no sucedió o "no cuenta". O sea, no les borraron la memoria ni les sacaron las emociones que esa historia les despertò al leerlas. Si a mi vienen y me dicen que vertigo saca un tomo de 3 paginas de preacher donde despiera un personaje y era todo un sueño me la soba. A mi preacher me gustò y nada me va a sacar mi impresion sobre la obra.
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

Ultimate Whatis
PortalComic 1000

Mensaje por Ultimate Whatis » Vie 01 01Etc/GMT+3 Jun 01Etc/GMT+3 2012 - 17:20

F!X escribió:Si, cada dos por tres vienen con una "Crisis Algo", que sirve como excusa pasa justificar... pero esto ya es irse de mambo, la segunda pagina de todas estas colecciones deberia ser el meme de YaoMing.
Como movida no esta mal, a Marvel le funciono con el universo ultimate, pero esta idea de DC de ultimatizar todo, rebanar cabeza y cagarse en todo es muy extremo. Es un "no se ni me importa lo que venias leyendo, esto son historietas nadie va a morir porque nos caguemos en la memoria, el sentimiento y el fanatismo que cosechamos todos estos años"
Eso es lo que me sorprende

Antes te rebooteaban con algun evento, aca es brutal y sin explicacion. Y eso es lo que no entiendo yo :-k
Pero sí fue con un "evento": en la miniserie Flashpoint, Flash viaja al pasado para evitar que el Reverse-Flash asesine a su madre. Como lo evita, se cambia toda la continuidad y se crea una nueva (que no es la actual). Las cosas terminan mal y Flash vuelve a viajar al pasado para evitar que la versión anterior de él mismo evite el asesinato de su madre (sí, ya sé, es una mierda) y mientras está haciendo eso aparece una mina desconocida, una especie de entidad cósmica llamada Pandora que le explica que el universo original fue dividido en tres al principio de los tiempos (DCU, Vertigo y Wildstorm) para debilitarlo y dejarlo vulnerable al ataque de una fuerza desconocida (lo cual calculo que será la primera "crisis" de este reboot) y aprovecha la inestabilidad generada por Flash en la corriente temporal para fundir las tres realidades en una (lo que resulta en el nuevo DCU en el que conviven Superman, Swamp Thing y Stormwatch).

O sea, está todo explicado. En una historieta de mierda que causa daño cerebral cuando uno la lee, pero está. Más allá de lo pedorro de Flashpoint, este reboot garpa mucho: sacando a Green Lantern, que siguió como si nada a los enventos de las series anteriores, y Batman, que no siguió como si nada pero se hace cargo de casi todos los grandes hitos de la continuidad anterior (la "muerte" de Bruce, todos los Robins hasta Damian, etc.) acá apretaron el botón de reset en serio. Y la calidad promedio de las series regulares del DCU levantó violentamente de un mes para el otro.
Tumbu escribió:Ese green lantern no es "no muy conocido". Es un desconocido absoluto. Con suerte un ciudadano de a pie sabe quien es Wolverine o que Hulk es un alter ego, mirà si van a saber que hay una tierra 2 con un ñato que alguna vez fué green lantern.
Y una cosa que me llama poderosamente la atencion es la virulencia de los lectores cuando una nueva revista les sale a decir que eso que leyeron no sucedió o "no cuenta". O sea, no les borraron la memoria ni les sacaron las emociones que esa historia les despertò al leerlas. Si a mi vienen y me dicen que vertigo saca un tomo de 3 paginas de preacher donde despiera un personaje y era todo un sueño me la soba. A mi preacher me gustò y nada me va a sacar mi impresion sobre la obra.
Con eso de las continuidades estoy 100% de acuerdo. Que las editoriales hagan lo que quieran, mi biblioteca y mi bibliografía no se manchan. Es más, cuando a mí una historia (en comics, cine, libros, TV, whatever) me gusta en general pero me disgustan algunos detalles, me invento una historia secundaria que anula o complementa los detalles que no me gustan y listo. Es divertido de hacer, para mí vale tanto como lo "oficial" y algunas están geniales.

Y respecto al Linterna Chartreuse de Tierra 2: ¿Qué importa si el ciudadano de a pie lo conoce? DC dijo "un personaje icónico" y dentro de la mitología de DC este ES un personaje icónico, listo. Yo insisto: si hubieran agarrado un personaje con mayor relevancia fuera del mundo de los comics para mí hubiera sido más marketinero y políticamente correcto. Pero tal como lo hicieron está perfecto: son una editorial de comics que basa gran parte de su atractivo en una mitología fuerte que apunta al lector habitual, hicieron gay a un personaje que es relevante dentro de ese contexto y ya que estaban se colgaron de las tetas de Obama con lo de los derechos de los gays. Yo no le veo mucho ángulo para criticar.
Última edición por Ultimate Whatis el Vie 01 01Etc/GMT+3 Jun 01Etc/GMT+3 2012 - 17:45, editado 1 vez en total.
Entró Torcida

F!X
PortalComic 1000

Mensaje por F!X » Vie 01 01Etc/GMT+3 Jun 01Etc/GMT+3 2012 - 17:45

pense que flashpoint existio solo para mostrar por un tiempo las versiones alternativas de algunos personajes (como el Batman/Thomas Wayne), como un universo alternativo nada mas.

Voy a lo que dice Tumbu, esto es una forreada justamente a los que se desgarran las vestiduras por la continuidad. Cuantos arcos argumentales clausuraron con esto? o puntas que quedaron abiertas en los ultimos años?
Particularmente no vengo leyendo nada, pero me imagino a personas que vienen de Infinity Crisis siguiendo un titulo X pensando en cuando se va a resolver si PersonajeSecundarioAlfa termina siendo el traidor GrupoCualquieraBeta y si FulanitoGama era quien estaba detras de ConspiracionDelta para salvar a CiudadQueNoExisteporqueEstoEsDC... o simplemente algun lector de mas de 30 años que venga remandola con que se devele alguna boludez muy nerd que todavia se venga arrastrando de Crisis en las Tierras Infinitas de los 80s
Imagen ImagenImagen

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Vie 01 01Etc/GMT+3 Jun 01Etc/GMT+3 2012 - 18:27

para mì dc es un flaco que re quiere a la esposa, pero hay una pendeja de la que se està enamorando y mantiene una doble vida porque no se decide a quien cortar.
Quiere mantener el piso de seguidores de la vieja escuela pero tmb quiere conquistar nuevos lectores. Y se queda a la mitad de todo. Es mi percepcion desde re afuera.
Me preocupa qué clase de objetos va a materializar el GreenLantern gay.
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

Xavier Azkargorta
PortalComic 1000

Mensaje por Xavier Azkargorta » Vie 01 01Etc/GMT+3 Jun 01Etc/GMT+3 2012 - 18:36

Robertino escribió:Pero obsidian también se la lastraba, ahora encima no va a nacer.
No sería Alan Scott el primer gay en tener hijos (biológicos).
De todas formas en esta nueva Tierra 2 los ex-JSA son pendejos, así que Obsidian y/o Jade tardarían años en aparecer (años-años o años-comic).
Otra: siendo un reboot, Obsidian podría resultar ser el hijo de, no sé, Shade; el hermano de Nightshade, etc. El punto es que es una continuidad 98% nuevita.

Ah, felicitaciones a Whatis que la pegó :)

Ultimate Whatis
PortalComic 1000

Mensaje por Ultimate Whatis » Sab 02 02Etc/GMT+3 Jun 02Etc/GMT+3 2012 - 03:27

Xavier Azkargorta escribió:Ah, felicitaciones a Whatis que la pegó :)
Conozco el paño. Sé de cómics y de putos (?).

Y qué grande Crónica:
http://www.cronica.com.ar/diario/2012/0 ... s-gay.html
La nota (creo) es puro copy/paste, pero el epígrafe "Apetito por la justicia y por los hombres" es gloria pura.
Entró Torcida

MUKOR
PortalComic 1000

Mensaje por MUKOR » Mié 06 06Etc/GMT+3 Jun 06Etc/GMT+3 2012 - 12:26

if i knew picasso i would buy myself a gray guitar and play.
www.mukor.blogspot.com

Imagen

Responder