Superman Red Son

Espacio para charlas sobre las ediciones norteamericanas, españolas y argentinas de las historietas de la editorial DC Comics.
Responder
Avatar de Usuario
Cepia
Mensajes: 291
Registrado: Jue 04 04Etc/GMT+3 May 04Etc/GMT+3 2006 - 23:31

Superman Red Son

Mensaje por Cepia » Sab 11 11Etc/GMT+3 Feb 11Etc/GMT+3 2012 - 18:38

Recién termino de leer Superman Red Son; una obra que nos plantea "qué hubiese pasado si el cohete de Superman se hubiese estrellado en la Unión Soviética en vez de Kansas?"

Lo único que puedo decirles ahora es que todavía persiste en mi un cosquilléo que todavía sigue haciendo eco en mi nuca. Es demasiado fuerte esta obra. Demasiado grande para contener una lágrima.

Quien lea comics o historietas no puede morir sin haberlo leído.

Imagen

Reseña de la obra: "Superman: Red Son es un cómic publicado en forma de miniserie entre abril y junio de 2003 por DC Comics bajo su sello Otros Mundos. Su autor, Mark Millar, creó el comic bajo la premisa "¿qué pasaría si Superman hubiera sido criado en la Unión Soviética?"

En Red Son, la nave espacial en la que viaja Superman aterriza en una granja colectiva de Ucrania y no en Kansas. La propaganda soviética describe a Superman como "el campeón de los obreros que lucha una batalla sin fin a favor de Stalin, el socialismo y la expansión internacional del Pacto de Varsovia".

La miniserie está dividida en tres partes que van desde 1950 hasta el año 2000, más un epílogo futurista."


Descarga del comic: http://www.mediafire.com/?hixjptwjcipmu38

Avatar de Usuario
Presti
PortalComic 1000
Mensajes: 2425
Registrado: Dom 19 19Etc/GMT+3 Sep 19Etc/GMT+3 2004 - 16:43

Mensaje por Presti » Sab 11 11Etc/GMT+3 Feb 11Etc/GMT+3 2012 - 19:03

A mí me gustó bastante.

Ahora no me acuerdo bien de todo, pero me acuerdo que pese a las advertencias de que no se trataba de una historia sesgada ideológicamente a favor de los yankis, por momentos se les escapaba la tortuga. De todas formas es entendible y la historia está más que bien.

Lo único que no me gustó fue el final.
In a just world, all the stuff he knows about the obscure would get him laid. Like, that would be something that women would find attractive. Like, "you know a lot about stuff nobody likes or cares about. I need to be with you".

Responder