DC/Sticker Design

Espacio para charlas sobre las ediciones norteamericanas, españolas y argentinas de las historietas de la editorial DC Comics.
Responder
Ultimate Whatis
PortalComic 1000

Mensaje por Ultimate Whatis » Dom 29 29Etc/GMT+3 Jul 29Etc/GMT+3 2007 - 20:20

Chi lo sa.
Entró Torcida
Cuentos no eróticos ni románticos de pasión generalmente mal enfocada, sexo mayormente no satisfactorio y amor rara vez concretado.

COLE_CASH
PortalComic 1000

Mensaje por COLE_CASH » Mar 07 07Etc/GMT+3 Ago 07Etc/GMT+3 2007 - 19:32

NaCh0 escribió:
Ultimate Whatis escribió: vengan de donde vengan las historietas, quien las publica no quiere nuestra felicidad, sino nuestra plata.
y nuestro cariño =P~
Perdon que me inmiscuya pero creo que a la larga y con el paso del tiempo estoy viendo mejor parada a VID , si tengo que admitir que siempre he sido un dretactor de la traduccion y el criterio editorial, pero hace poco me compré la All Star bats y se ve bastante bien lo que no podia decir de SD por que el papel y la tinta no eran muy buenas que digamos, la traduccion e y yo que se, ahi no mas y el tamaño ese si que no entra en la repisa y no se vé, snceramente que vuelva perfil !!!!!
Que vuelva Zinco!!!! esos si eran buenos tiempos :-({|= :-({|= :-({|=
Think for yourself
Question authority

Sadman

Mensaje por Sadman » Lun 20 20Etc/GMT+3 Ago 20Etc/GMT+3 2007 - 23:55

esa ero otra epoca, la epoca de la crisis argentina infinita (encubierta porcierto).

ojala vuelva muchos. pero creo que ninguno se anima.

pero si hoy tuviera que elegir una editorial para que publique DC en argentina me inclino por planeta.

por la linea Vertigo y por los tomos recopilatorios que sacan a la venta
sin contar la cantidad apalastante de material que tienen para quisco.

Gran Ave
Moderador

Mensaje por Gran Ave » Mar 21 21Etc/GMT+3 Ago 21Etc/GMT+3 2007 - 13:31

a ver veamos esas cosas de planeta estan como 3 o 4 euros de tapa que el euro esta 4.42
te da que una revistta doble tipo las de SD (en otro formato y edicion) unos 17.7
ahh pero no olvidemos que lo traen a tapa por 6 unos 24 pesos un numerito de 48 paginas...
si... que lo edite planeta!!

No va a ser como con panini, que al ser MARVEL tienen todo hiper barato.. olvidenlo.
Vid es carisimo (un numero simple de la JLA 10,25 de costo a las comiquerias os ea calculenlo 15 pesos...de venta)

Asi que, la unica es que SD o algun otro edite aca..
"presti, sos un genio incomprendido... yo no te comprendo, pero estoy seguro de que sos un genio" ---Hernán Carreras
www.hernancarreras.blogspot.com

Dib

Mensaje por Dib » Lun 27 27Etc/GMT+3 Ago 27Etc/GMT+3 2007 - 18:24

porai mi pregunta es re descolgada, pero... alguien va a seguir sacando superman/batman?
era el unico titulo q compraba y de no ser por la deficiente traduccion diria q estaba buenisimo!

Sadman

Mensaje por Sadman » Lun 03 03Etc/GMT+3 Sep 03Etc/GMT+3 2007 - 21:06

en el peor de los casos, osea que planea publique aca en argentina hay que tener en cuenta que nos esta llegando los sobrantes de las tiradas gallega, lejos de que publiquen una edicion propia argentina para sudamerica.

Lo bueno no llega todo a un precio un poco accesible, ya que segun lei por ahi las tiradas de planeta ya salen pagadas desde la primero hasta el ultimo numero y con su correspondiente margen de ganancia + la gran variedad de titulos que se publican por mes en españa tanto para puestos de diarios como para librerias.

Lo malo, que no todos los numeros lleguen aca a argentina o si llegase solo para alguna parte y no todos + que alguno numeros lleguen hecho pelotas.

que es lo que me tira de lo que esta publicando planeta?
mas que nada VERTIGO, La Cosa del Pantano, Predicador, Hellblaise, Shade y se que muchos diran "eso ya se eso ya se publico y ya esta leido", pero por cuantos?.

Segundo los clasicos DC que esta publicando: Como ser Question, leyendas de Batman y la Liga de Giffen.

Los tomos tapa dura de las grandes sagas DC y miniseries que fueron alabadas por la critica (Golden Age)

Saquemos cuentas muchachos, que es lo que conviene en este momento?

saludos

the_soultaker

Mensaje por the_soultaker » Sab 15 15Etc/GMT+3 Sep 15Etc/GMT+3 2007 - 01:07

por mi que se vayan a cagar las editoriales gallegas con sus "leches" "lobeznos" y "patrullas X", AGUANTEN LAS EDITORIALES NACIONALES CARAJO!!!!
Imagen

Ultimate Whatis
PortalComic 1000

Mensaje por Ultimate Whatis » Sab 15 15Etc/GMT+3 Sep 15Etc/GMT+3 2007 - 14:56

A mí siempre me llamó la atención que siempre se critica a las ediciones gallegas (o mexicanas) porque usan un castellano que no es el nuestro y porque solamente distribuyen sobrantes. Si uno lo piensa bien, las editoriales nacionales que republicaron ediciones yanquis hacen lo mismo: traducen a un castellano que no es el nuestro (castellano neutro, o sea que no es el castellano de ninguna parte) y distribuyen en cascada, lo cual implica que en el 80% del país lo que llegan son los sobrantes.

Así que es más o menos lo mismo. Es más, un editor gallego dificilmente se meta a los foros a autoproclamarse el salvador de la industria nacional y pelearse con todo el mundo porque no lo tratan con toda la veneración que cree merecerse.
Entró Torcida
Cuentos no eróticos ni románticos de pasión generalmente mal enfocada, sexo mayormente no satisfactorio y amor rara vez concretado.

Xavier Azkargorta
PortalComic 1000

Mensaje por Xavier Azkargorta » Sab 15 15Etc/GMT+3 Sep 15Etc/GMT+3 2007 - 18:12

Ultimate Whatis escribió:A mí siempre me llamó la atención que siempre se critica a las ediciones gallegas (o mexicanas) porque usan un castellano que no es el nuestro y porque solamente distribuyen sobrantes. Si uno lo piensa bien, las editoriales nacionales que republicaron ediciones yanquis hacen lo mismo: traducen a un castellano que no es el nuestro (castellano neutro, o sea que no es el castellano de ninguna parte) y distribuyen en cascada, lo cual implica que en el 80% del país lo que llegan son los sobrantes.
Excelente.
Yo me río* cuando leo acerca del malestar que le generan a algunos las traducciones de tal editorial extranjera. "Prefiero traducciones en nuestro castellano, el que hablamos todos los días" he escuchado varias veces. Me da gracia porque si hay algo que las ediciones nacionales no tenían es "Nuestro Castellano". Si lo hubiesen tenido, no habría abierto mi primer thread acá sobre el fastidio que me causa el castellano neutro empleado por dichas ediciones nacionales.
Salvo que vivas en una telenovela mexicana dudo que sea "tu castellano"; pero el patrioterismo prevalece y se engañan con que ese menjunje es "nuestro castellano".

Y no me había dado cuenta pero el paralelismo que hacés con la distribución al interior del país es posta; una paradoja también.

Por suerte no leo comics en castellano hace bocha (esto es, traducidos al castellano, claro está). Me ahorro mala sangre y hasta me divierto :)

* Vale aclarar, me río por no llorar. Porque precisamente que la mayoría de la gente identifique como "nuestro castellano" a eso, es lo que impide que tengamos al verdadero castellano nuestro en las traducciones.

nightshade

Mensaje por nightshade » Jue 04 04Etc/GMT+3 Oct 04Etc/GMT+3 2007 - 12:41

volviendo a la carga, nuevamente y otra vez \:D/ reapoyo el comentario de la distribucion sobre las sobras q nos llegan al 80% del pais, pero digo, si con las editoriales nacionales ya son "sobrantes" lo q nos llega al interior, con ediciones españolas, no serian el doble de sobrantes? o no es tan asi? :-k

va mas q nada en forma de consulta
No me vengan con arte conceptual

Robertino

Mensaje por Robertino » Mié 20 20Etc/GMT+3 Ene 20Etc/GMT+3 2010 - 18:03

Yo pense que se habian fundido porque Pablo Muñoz es yeta y se incorporo unos numeros antes del cierre.
Imagen

Responder