QUE ES INDEPENDIENTE?

Para hablar de todas las historietas que no forman parte del "mainstream": Image, Dark Horse, DW, Avatar Press y muchas más.
WALTHERINO

QUE ES INDEPENDIENTE?

Mensaje por WALTHERINO » Vie 23 23Etc/GMT+3 Abr 23Etc/GMT+3 2004 - 21:17

POR FAVOR ,DEFINAN LA HISTORIETA INDEPENDIENTE EN USA...QUE ES?
ES INDEPENDIENTE DE QUE ? O DE QUIENES ' DE MARVEL Y DE DC?..

nahiros

Mensaje por nahiros » Vie 23 23Etc/GMT+3 Abr 23Etc/GMT+3 2004 - 23:53

Por lo menos yo lo veo como compañias que no son grandes y que estan bajo la sombra de las grandes(Marvel, DC) aun que en mi opinion Images es una compañia mejor que muchas.No cuenta con la publicidad requerida y hasta el momento tienen un numero de venta mucho menor que la Marvel. Tal vez sea por que las personas tienden a ser convencionales y les atrae mas la marca pionera que en este caso seria Marvel...

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Dom 25 25Etc/GMT+3 Abr 25Etc/GMT+3 2004 - 10:23

Creo que es mas o menos lo que dice Nahiros.
Son las editoriales que cuentan con menos difusión, tienen más libertades creativas... Esdifícil establecer un parámetro. A veces una editorial independiente es muy grande y los límites ya no son tan claros (como Image). Pero creo que por su manera de trabajar se la puede considerar independiente.
Hernán Cabrera
Webmaster
http://navarrocabrera.com

Imagen

lucas

Mensaje por lucas » Dom 25 25Etc/GMT+3 Abr 25Etc/GMT+3 2004 - 16:57

en usa para ser independiente se me ocurre que una de las características debería ser que no lleve el sellito del comics code authority o como se llame

Monitor

Mensaje por Monitor » Dom 25 25Etc/GMT+3 Abr 25Etc/GMT+3 2004 - 19:54

Nos equivocamos... en vez de independiente tendríamos que llamartlas "Editoriales chicas o de menor difusion".
¿Se acuerdan cuando Monitor hablaba de comics?

nahiros

Mensaje por nahiros » Lun 26 26Etc/GMT+3 Abr 26Etc/GMT+3 2004 - 00:41

Es cierto, eso del sello se me olvido. Por cierto como uno lo puede sacar...????
si temes por algo sera...no crees.

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun 26 26Etc/GMT+3 Abr 26Etc/GMT+3 2004 - 10:27

lucas escribió:en usa para ser independiente se me ocurre que una de las características debería ser que no lleve el sellito del comics code authority o como se llame
Nada que ver. Hoy en día, sin ir mas lejos, los comics de Marvel no tienen el dichoso sellito ¿Eso convierte a Marvel en una editorial independiente?

En realidad, el término "independiente" dentro del mercado USA se utiliza para denominar a cualquier editorial que no sea Marvel ni DC. Así de simple.
Monitor escribió:Nos equivocamos... en vez de independiente tendríamos que llamartlas "Editoriales chicas o de menor difusion".
Mmmmno señor. El término utilizado y aceptado en todos lados para referirse a estas editoriales es "independientes". Que hoy en día se encuentre desvirtuado es otra cosa, pero para respetar la terminología del tema al que está dedicado este foro está bien dejarlo así.

lucas

Mensaje por lucas » Lun 26 26Etc/GMT+3 Abr 26Etc/GMT+3 2004 - 16:31

a si, sé que marvel se manda la de sacar el sellito. desconosco el uso convencional en el comic de la palabra independiente. yo lo decía por la palabra en si. y ahí, repsuesto a tu pregunta de si eso la hace independiente, la hace indpendiente del sellito. que no es poco.

Monitor

Mensaje por Monitor » Lun 26 26Etc/GMT+3 Abr 26Etc/GMT+3 2004 - 16:41

Si Whatis lo llaman así pero le dan un mal significado a la palabra.
¿Se acuerdan cuando Monitor hablaba de comics?

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun 26 26Etc/GMT+3 Abr 26Etc/GMT+3 2004 - 17:02

lucas escribió:a si, sé que marvel se manda la de sacar el sellito. desconosco el uso convencional en el comic de la palabra independiente. yo lo decía por la palabra en si. y ahí, repsuesto a tu pregunta de si eso la hace independiente, la hace indpendiente del sellito. que no es poco.
Seh... pero el punto es que (otra vez) el término EDITORIAL INDEPENDIENTE en el mercado USA es utilizado para definir a las editoriales que NO SON ni DC ni Marvel. Lo que vos estás haciendo es interpretar literalmente un término en un contexto en el que NO SE LO ESTÁ utilizado de manera literal, con lo cual tu ejemplo (con todo respeto) no cuenta.

¿Porqué? Porque cuando se empezó a emplear el término (durante los '70) las editoriales que no eran ni Marvel ni DC eran emprendimientos liderados por autores que o bien no podían o bien no querían trabajar con las dos grandes. Entonces, a esos tipos (que se autopublicaban) se los empezó a llamar "independent publishers", o sea "editores independientes", o sea "editores que no dependen de ninguna editorial". Ahora bien, la palabra "publisher" en ingles se usa para referirse a un editor pero también a una editorial. O sea, "independent publisher" puede interpretarse tanto como "editor independiente" o como "editorial independiente". De ahí es que el término quedara establecido para referirse a cualquier editorial o editor que surgiera por afuera de DC o Marvel.

Pero me pueden decir que a lo largo de los años existieron otras editoriales a las que no se considera "independientes" (Archie, Gold Key, Charlton, etc.). La explicación es que el término en cuestón se empezó a utilizar en los '70, cuando la mayoría de estas editoriales ya no existían. Y por cierto, la editorial Archie sigue existiendo, pero la "terminología" comiquera no suele aplicarse a esta editorial ya que el grueso de los lectores no la consideran una editorial "en serio".

Entonces, se comete un error al cuestionar si el uso del término "independiente" es correcto o no en este caso. Es la palabra que se usa para definir a un conjunto de editoriales y punto, de la misma manera que nosotros utilizamos (por ejemplo) el término "pan francés" para referirnos a unas flautitas que fueron hechas en (por decir algo) Villa Ortuzar.

lucas

Mensaje por lucas » Mar 27 27Etc/GMT+3 Abr 27Etc/GMT+3 2004 - 01:10

aguante la del respeto.
si, pero creo que eso es una forma de referirse a algo que pasó. porque marvel no tiene el sellito ahora, pero asumo (si me equivoco es posiblemente este mensaje al pedo) que en esa época marvel y dc estaban re sellito. y en ese caso, tu "no podían o no querían" trabajar ahí vuelve al sentido culturalmente mas amplio de la palabra independiente. luego, estandarisar o no la palabra, no son opciones que sean más correctas que otras. son formas de jerarquisar los elementos implicados por un fenómeno.

Gran Ave
Moderador

Mensaje por Gran Ave » Mar 27 27Etc/GMT+3 Abr 27Etc/GMT+3 2004 - 01:35

no estoy seguro, pero marvel no usa sellito desde que una vez a stan lee le dijeron que no a una historia por tener drogas y dijo...bueno, lo saco igual... (te hablo de los 60/70)

no se si es asi o no... pero en ese momento segun vos se hizo independiente...
"presti, sos un genio incomprendido... yo no te comprendo, pero estoy seguro de que sos un genio" ---Hernán Carreras
www.hernancarreras.blogspot.com

trenton

Mensaje por trenton » Mié 28 28Etc/GMT+3 Abr 28Etc/GMT+3 2004 - 14:53

todas las editoriales son independientes!!!! salvo que dependen de alguna otro editorial o formen parte de una editorial como asociada.
osea, independiente, todas son, ya que ellas decinden que hacer con sus cosas.
sin embargo, el termino independiente, nace como ya se dijo de los artistas que no dependian de una editorial para publicar. y creo que ahi puede estar la respuesta a las pregunta original. independiente no seria un editorial sino todo los contrario, seria un editor. creo que el termino independiente no vale para editoriales sino para editores.
una editorial no depende de alguien, porque eso es, una editorial y eso hace, que la gente dependa de ella, sin embargo un editor no. el editor depende de los factores que necesita para publicar o sea es independiente a una editorial.
osea, editorial seria la maquina que edita comics en su proceso total por si misma, el editor independiente trata de agarrar diferente pedasos de diferentes rompecabezas y arma su edicion.
se entiende? o me explico.
trenton.

WALTHERINO PAN Y VINO ES

Mensaje por WALTHERINO PAN Y VINO ES » Mié 28 28Etc/GMT+3 Abr 28Etc/GMT+3 2004 - 20:56

Gran Ave escribió:no estoy seguro, pero marvel no usa sellito desde que una vez a stan lee le dijeron que no a una historia por tener drogas y dijo...bueno, lo saco igual... (te hablo de los 60/70)

no se si es asi o no... pero en ese momento segun vos se hizo independiente...
NO ES ASI ;EL SELLITO VOLO AL CARAJO ,DESDE HACE UNOS POCOS AÑOS ,CUANDO EL GORDO QUESADA ;EN UNA DE SUS PRIMERAS CUESTIONES,AL TOMAR LAS RIENDAS DE MARVEL ;DECIDIO YA NO ENVIAR A LOS VEHEDORES,EL MATERIAL QUE ELLOS PUBLICARIAN ,PARA QUE LE APRUEBEN EL USO DEL SELLITO ...
SALIO UNA NOTA EN LA WIZARD...SI ME CORREN CON PALOS Y ANTORCHAS ,BUSCO LA REVISTA EN MI COLE ;PERO SI ME CREEN ;LO DEJO ACA.
AVANTI!

Gran Ave
Moderador

Mensaje por Gran Ave » Mié 28 28Etc/GMT+3 Abr 28Etc/GMT+3 2004 - 21:04

le creo le creo don waltherino... lo mio era una supocision pero igual corre...

esos numeros que stan lee saco sin el sello, bajo el punto de vista de lucas, era independiente =)
"presti, sos un genio incomprendido... yo no te comprendo, pero estoy seguro de que sos un genio" ---Hernán Carreras
www.hernancarreras.blogspot.com

Responder