Ignifero: pruebas, comics y demas acepto criticas y coments

Para postear Sketchs, ideas y trabajos en progreso. Para lucirte con tu Arte y para recibir criticas y opiniones y progresar gracias a ellas
nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Dom 07 07Etc/GMT+3 Abr 07Etc/GMT+3 2013 - 13:51

muy bizarro todo.

las caras es lo que más me hace ruido, y las escalas están raras. la mina desfilando es gigante?

está como muy caricaturesco. parece algo para la Mad que para Marvel.

ignifero

Mensaje por ignifero » Lun 08 08Etc/GMT+3 Abr 08Etc/GMT+3 2013 - 20:36

En razgos generales es lo que me dijeron los chicos en el estudio tambien, y matias.
Ademas de que las perspectivas estan muy raras.
La chica que desfila no es gigante XD (o no deberia jajajaj)

ignifero

Mensaje por ignifero » Mié 05 05Etc/GMT+3 Jun 05Etc/GMT+3 2013 - 13:50

vamos con otra...
A ver como va, estoy practicando unas cuantas cosas a la vez, a ver si va mejorando.
Voy a intentar cumplir con una pagina de esto por semana, guion lapiz y tintas, tratando de incluir las cosas que estoy practicando en ellas.

ahi va la primera:
Imagen

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Mié 05 05Etc/GMT+3 Jun 05Etc/GMT+3 2013 - 14:50

Me gusta mucho, aunque la resolucion no me deja ver bien las tintas.

Te digo dos o tres cosas que me parece que se pueden laburar mejor:

-En la viñeta 3 la cara del chabon en primer plano se ve importante y le falta un cacho. Si estuviera cortada a la mitad seria una desicion artistica mas valida, así parece mala planificacion. Ese bulto que tiene en la espalda tiene mas espacio en la viñeta que su propia cara (cuya expresion esta buena y dá para que se luzca más.

-En la ultima viñeta el pie del globo sale de muy adentro de la boca, queda extraño, los globitos de texto son una abstraccion que están "en otro plano" que el plano del dibujo, acá se mete muy adentro del dibujo y parece como un rayo que el sale de la boca. Extraño.

-Estaria bueno que se vean los personajes (muy chiquititos) en la primera viñeta. El piso helado bajo las montañas apenas se ve, y no dá la sensacion de construir un ambiente tridimensional, es solamente un cacho al azar de una postal con monntañas. La idea de estas tomas (generalmente llamadas establishing shots) es que el lector ubique el espacio asi luego mete los personajes, no es de generar climas sino de generar espacialidad.

-El globo en la viñeta 4 tapa lo que mas queria ver que era esa figura que no entiendo mucho que es. Que salga de la viñeta el globito tambien es medio flojo, porque sale el cosito pero los pinchos se transforman en calle. No sé, no compro.

Bueh espero que se entienda y ayude un poco. Abrazo.

ignifero

Mensaje por ignifero » Mié 05 05Etc/GMT+3 Jun 05Etc/GMT+3 2013 - 15:54

joya, gracias por las observaciones! :D

Te contesto algunas

*la tercera viñeta:
lo de la cara la idea era cortarla por la mitad, pero justo el marco del cuadrito le tocaba la punta de la nariz, asi que corri un toque el marco, se ve que no me avive de eso que decis luego de hacerlo.
el ''coso'' ese es un carcaj con flechas, me lo hizo ver Carla lo mismo que me decis, tienen toda la razon, jaja, no me di cuenta siendo que no es algo taan importante en realidad, lo voy a tener en cuenta para no mandarme de esas en adelante

*ultima viñeta:
Fue a proposito eso en realidad, pero pensandolo como decis de que los globos estan en ''otro plano'' tiene todo el sentido que no deba pasar eso ^^U

*lo de la primera viñeta:
No aparece ningun personaje en la primera, a menos que te refieras a la primera en la que aparecen (que seria la segunda). La idea que tenia de ese cuadro era mostrar lo que veian ellos desde donde estaban, tal vez no se entiende, tambien era el lugar hacia donde van a ir.
Decime por favor si es eso a lo que te referis o entendi todo al revez.

*cuarta:
En esta el globo en realidad tapa al personaje que no tiene nada en la espalda, por eso lo puse ahi, lo unico que tiene es una capa y verias una segunda hombrera, nada mas, el personaje con el bulto en la espalda es el que se ve entero, que esta en el fondo de la imagen. :P
Lo de que el globo sale una parte y el resto no, tenes razon, ahora lo cambio, gracias ^^

Como siempre, tomo lo que decis, pero trato de explicar lo que intentaba hacer cuando lo dibujaba, para ver si saco alguna observacion mas de parte de ustedes, no me estoy defendiendo :D

Abrazo, y gracias otra vez!

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Mié 05 05Etc/GMT+3 Jun 05Etc/GMT+3 2013 - 20:32

En la primera tenes que tratar de que se entienda la escala, la profundidad, y donde estan los personajes. Si no los querés mostrar tenes que mostrar algo en esa primera viñeta que luego nosotros veamos en las siguientes con los personajes, ponele un sendero con un craneo de un soldado o un poste señalizando el camino o un castillo en ruinas o una piedra reconocible aunque sea. Si no no se si es un lugar que se estan imaginando, el lugar de donde vienen, a donde van, si no engancho eso no sirve como viñeta, no avanza la historia. Podria verse el lago helado y los personajes pisarlos en la escena siguiente, etc. Tampoco la tengo que escribir yo.

No hace falta que me aclares ningun punto, cuando pedis una critica, tomá lo que te dicen y si ves que te sirve, lo correjis o lo consideras para la proxima (mejor lo primero si no es un trabajo con una fecha muy estricta). Los lectores no solo no tienen porqué saber lo que me decis a mi sino que no tienen porque interesarse por eso.

El globo en la viñeta 4 tapa al personaje y lo confunde al punto donde no se arma bien la figura de tan poco que se ve del chabon, y lo chocante del tipo de globo.

Una ultima. Parece que es de dia, la nieve es muy luminosa y en la anteultima viñeta un chabon tiene full sombra negra en medio cuerpo, choca un poco, no parece que haya una contruccion del foco de luz con el planteado de las sombras.

ignifero

Mensaje por ignifero » Jue 06 06Etc/GMT+3 Jun 06Etc/GMT+3 2013 - 11:56

ahi te endenti mejor lo que decias de la primera!

Lo de la ultima si, tenes razon, voy a ver como lo puedo emparchar de algun modo.

Gracias por re-responder :D

ignifero

Mensaje por ignifero » Jue 27 27Etc/GMT+3 Jun 27Etc/GMT+3 2013 - 00:00

Aca va la segunda, igual despues voy a pasar por el estudio a mostrar mejor, pero para ir posteando igualmente la subo aca ^^

Imagen

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Jue 27 27Etc/GMT+3 Jun 27Etc/GMT+3 2013 - 01:44

Me gusta mucho, ¡felicitaciones por la persistencia!

Te digo dos cosas pero ya no son para correjirlas sino para fijarte futuramente, en la viñeta 3 el filo del hacha que se corta... ¿por que? es muy poquito, hubieses subido la mano un toque, no se perdia nada y se veia el hacha entera, asi que le falta un cachito es mala planificacion nomás.
Otra, la pata del chabon en la ultima viñeta que va en paralelo con el nervio de tejas del techo, bueh eso, por ahi hubiese hecho la pierna mas flexionada o que se yo, pero me costó identificar que era una pierna porque pense que era parte del techo, alguna cosa extraña que no entendia bien, resulto que era una pierna muy misteriosa que no proyecta sombra nomás.
Y hablando de la lectura de la ultima viñeta, si la anterior, la anteúltima, tuviera mas espacio alrededor de la figura en el techo, se podria encandenar mejor con que es el chabon de la pierna misteriosa, pero como esta en un angulo de la viñeta, se pierde un toque.

Fijate que todo lo que te sugerí son cosas de planificacion, por ahi no te tomas el tiempo de armar la viñeta en relacion a la página y la queres armar como una ilustracion individual, te conviene si te haces lapices el reencuadrar en la compu como para ver como queda, más experimentacion y mas planificacion.

Bueno eso, ¡que sigan los exitos!

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Jue 27 27Etc/GMT+3 Jun 27Etc/GMT+3 2013 - 14:20

Un detalle: A menos que en algunas viñetas estén gritando y en otras hablando bajito, tenés que mantener el mismo cuerpo (tamaño) de tipografía en todos los globos. Los dos primeros globos tienen un tamaño, en los dos siguientes se reduce, en el siguiente se vuelve a reducir para después volver al tamaño anterior en el siguiente.
Hernán Cabrera
Webmaster
http://navarrocabrera.com

Imagen

ignifero

Mensaje por ignifero » Sab 29 29Etc/GMT+3 Jun 29Etc/GMT+3 2013 - 02:39

Ok, muchas gracias por todo a los dos :D

Lo de las letras, es que el tipo de los primeros dos cuadros ''habla en Bold'' siempre, entonces parece mas grande, pero es el mismo tamaño que las otras.
La que sí es mas chica es la del final de la tercera que en realidad con el cuerpo que venia usando no entraba en el globo, pero si, tenes razon :P

ignifero

Mensaje por ignifero » Sab 29 29Etc/GMT+3 Jun 29Etc/GMT+3 2013 - 02:41

tal vez podria haber agrandado un toque el globo para mantener la tipo en el mismo cuerpo, total un poco de espacio quedaba.
Lo voy a tener mas en cuenta ^^

ignifero

Mensaje por ignifero » Vie 19 19Etc/GMT+3 Jul 19Etc/GMT+3 2013 - 21:20

no publique aca los bocetos, pero pueden verlos en este link
http://ruedadecamion.blogspot.com.ar/

cuando pueda los posteare como es debido ^^

Estoy haciendo unas muestras para la CBB asi que suspendi el tema de la historia que venia posteando, paso a subir la 1º en lapiz. Es de Dragon Age, aprobechando que Dark Horse tiene la licencia para los comics de dicho juego, es el titulo que elegi para hacer.

Imagen

Darius
PortalComic 1000

Mensaje por Darius » Sab 20 20Etc/GMT+3 Jul 20Etc/GMT+3 2013 - 18:20

Hay algo en la perspectiva de ese barco, en la primera viñeta, que no me cierra. No parece estar mal, pero creo que no elegiste una buena ubicación de los puntos de fuga. ¿Probaste bajando un modelo en sketchup como para comparar?, además de fotos.

Las proporciones del enano, en la segunda viñeta, tampoco me cierran. Yo usaría las proporciones de un nene de 12 años y le incrementaría la masa muscular. Pienso que quizás así queda mas armónico.

Y por ultimo, en la viñeta 4, Mostraría un poco mas del cuerpo de la mina, alejaría el plano para que entre mas en cuadro. Y tené cuidado con la pose del tipo. La cabeza indica que está un poco agachado, pero sin embargo el tronco de la caja del tórax y la armadura no van de la mano con dicha cabeza y la curvatura de la espalda.

ignifero

Mensaje por ignifero » Mar 08 08Etc/GMT+3 Oct 08Etc/GMT+3 2013 - 17:17

bueno, parece que tratando de correjirlo fue un fracazo, jajaja, pense que lo habia arreglado y me lo volvieron a remarcar lo del tipo señalando a lo lejos, en fin.

Aqui van las paginas que presente, no en la crack, pero si en Comicópolis. Con la suerte de que el editor que venia era el que se encargaba de editar la tematica Dragon Age, que es de lo que son las muestras.

A ver qué les parecen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder