Esta es la sección
"EL FARO DE PORTALCOMIC", donde te guiaremos en la búsqueda permanente de historietas en la red. Historietas gratis, historietas de todo el mundo, historietas profesionales y amateurs... siempre las mejores. Para que no tengas que navegar a la deriva.

Por Fernando Acosta

 

Buenas! Como andan? Yo hoy estoy mas MERCOSUR que nunca. Así es. El especial de esta semana va dedicado a nuestros Hermanos Brasileños.
Supongo que vos habrán escuchado alguna vez la expresión "O mais Grande do Mundo" atribuida a los brasileño… y saben qué? Tienen razón!!! Cuando comencé a aventurarme en la historieta de ese país ( allá le Dicen HQ , Quadriños o Gibis ) me encontré con un universo de dibujantes y escritores de un nivel insospechado. Gente como Shimamoto , Flavio Colin , Lorenzo Mutarelli y un montón de gente mas grossa que anda por ahí me dejaron sin aliento. Muchos creen que Brasil es un mundo aparte, pero ellos viven y sufren los mismos problemas que nosotros. Y tenemos tanto en común, que no se imaginan. Sino miren :
Es el sitio del guionista y dibujante André Diniz . No sólo por que compartios muchas cosas en común, sino por su experiencia en el medio de las HQ, su estilo y su gran nivel de profesionalismo , es que Noveno Arte brilla con luz propia. Historietas como Fawcett de Diniz y dibujada por el maestro Flavio Colin, La clase media Agradece, Subversivos, Píxel ( es una mezcla de autores Brasileros de "la hostia" ) o la excelente Informal, de la que se imprimen 4000 ejemplares de Distribución "Gratuita" .
Los comics están en formato PDF(acrobat Reader) y son muy cómodos para leer. .
A casa do Quadrinho Nacional
es otro excelente sitio de historietas on-line, en donde se destacan obras como la Guerra de los Mundos de Guga Schultze, que realiza una excelente historia con un muy simpático y logrado dibujo.
Front
es el sitio de la Prestigiosa revista "FRONT" que actualmente va por su numero 11. Es una revista de vanguardia que prioriza a los artistas brasileros, y en la cual hay artistas muy grossos. Aquí podemos disfrutar de HQ´s como Reunión en familia de Kipper , Dos Clics para el infierno de Magistral Samuel Casal , y Resignación del multipremiado Lorenzo Mutarelli
Cyber Comics
es un muy buen sitio de divulgación de los quadrinhos. Hay muchas historietas, también hay material de Lorenzo Mutarelli , y tres historietas interactivas con un formato muy interesante .
Central del Ratón
es uno de los mejores comics hechos en formato flash que haya visto. El dibujo es excelente, el guión es atrapante y muy bien logrado. Qué más se puede pedir de este ratón súper héroe que debe salvar CartoonCity de los invasores? Están los episodios disponibles para Download (son 16 en total) y hasta se pueden bajar el clip musical y la banda sonora. Un lujo.
Bueno espero que se armen de paciencia, lean comics en portugués y aprendan que no solo en el fútbol y en el voley son campeones, los amigos brasileños, sino que en historietas, también pelean por el campeonato.
O´Brigado.

Fernando Acosta.

Equipo PortalComic

Volver a "El FARO de PORTALCOMIC"