Esta es la sección
"EL FARO DE PORTALCOMIC", donde te guiaremos en la búsqueda permanente de historietas en la red. Historietas gratis, historietas de todo el mundo, historietas profesionales y amateurs... siempre las mejores. Para que no tengas que navegar a la deriva.

Por Fernando Acosta

 

Buenas, cómo va?. Como les prometí, esta vez les traigo lo mejor del comic internacional de la Web. Y prepárense porque esta semana vengo muy, muy grosso, con un material que les va a volar la cabeza.
Realmente es impresionante la gente que esta cruzando la barrera del papel y publicando en la web. Si uno lo analiza profundamente es muy inspiradora, ya que todos sabemos que publicar en las revistas, buscar editores y tratar de sobrevivir en el medio de la historieta es muy difícil. En nuestro país y en el resto del planeta muchos historietistas sufren las mismas problemáticas que nosotros y están optando por generar su arte en la Web. Y esta semana van a entender lo que les digo.
Arrancamos con 8D.com. Son australianos y franceses. Esta página es una verdadera joya de estilos de arte secuencial. Los autores como Yves Bennaim (con Sex) , Neale Blanden (Caveman, Battman) son buenísimos. También está Plan Nueve From Heaven de dos minitas que la descosen (Susan Butcher y Carol Wood Jr ) y Pop up World de Glen Smith, que es magnifica . En esta página van a ver un cóctel de estilos de narrativa visual que no tienen ni un solo desperdicio .
AmazingComics
De Australia saltamos a Italia y vistamos AmazingComics. Este portal de noticias le da cabida a varios artistas italianos que publican sus comics en la web. Y como la buona pastta, tienen un material excelente. Se destacan los trabajos de Mostri, de Nicola Perigi, Solo una Goccia, de Simone Pannepuccia y Marco Dominicci y La Federazione Interpalnetaria, de Mateo losso y Antonio Conversano. Igualmente, hay muchos mas comics de buena calidad.
Otro Punto
Al otro lado del charco caemos en Colombia y la gente de Otro Punto nos muestra todo el talento de los hermanos latinos, con Poe & Phillips una de detectives y una sorpresa: Delirio Diario de Miguelanxo Prado
Womics
A pasitos de la estación, nos bajamos en Chile y visitamos Womics. Los historietistas del país trasandino nos tienen varias sorpresas para bajar en formato PDF. Historietas, como La muerte y El muro son una muestra mas del buen comic chileno.
Adora
Y para terminar volvemos al viejo continente, con dos links que va dar que hablar:
Adora de Stephan lorenz de Alemania, nos trae un comic en formato Flash, de ciencia-ficción, en donde nos muestra un soberbio dibujo, sazonado con un buen guión. Pero esto es solo un componente mínimo. Stephan explota al máximo las posibilidades del Flash agregándole música y sonidos a la historia, creando una atmósfera muy interesante.
Y para coronar esta travesía, finalizamos nuestro viaje en el país de los renos: Suecia, que nos presenta Wonderful Comics. Qué les puedo decir? Esta página no solo tiene unos comics de la hostia, además sus autores son de primer nivel, como Adam Bomban, John Holmvall , Li Osterverg , Peter S. Conrad y Ralle Perera. Un consejo para los que recién se inician en esto del comic: visten esta pagina, porque los estilos de esta gente los pueden influencia muy bien.
Y bien espero que les haya gustado, por ultimo le quiero recomendar que visiten la novísima pagina de mis amigos de Llanto de Mudo http://www.freewebs.com/llantodemudo/ que son lo mas parecido a Fantagrafic Books que hay en el cono sur. Fuera de joda, son los editores de comics independientes mas grossos que se imaginan. Además, si les compran, están apoyando al mercado nacional.
Que aproveche

Fernando Acosta
Equipo PortalComic

Volver a "El FARO de PORTALCOMIC"