Esta es la sección
"EL FARO DE PORTALCOMIC", donde te guiaremos en la búsqueda permanente de historietas en la red. Historietas gratis, historietas de todo el mundo, historietas profesionales y amateurs... siempre las mejores. Para que no tengas que navegar a la deriva.

Por Fernando Acosta

 

Hola amigos, ¿Cómo va? Espero que en estas fiestas se hayan encontrado con Papanuel y les haya traído muchos comics de regalo. Yo acá estoy, sudando frente al teclado, pero no aflojo y volvemos otra vez a la carga con más sitios de historietas en la web.
Esta entrega la arrancamos con Small Stories. Es un sitio que deslumbra por su sencillez y sus fantásticos trabajos en el noveno arte. Sus historias están plagadas de detalles cotidianos y dueños de unos dibujos excelentes en donde premian muchísimo los detalles expresivos de los personajes, además del muy buen uso de la narrativa. Así que déjense llevar por estas pequeñas historias, que la van a pasar en grande .
Seguimos con Galaxia Prohibida. Cuando llegué a este sitio me encontré nada más ni nada menos que con Mariano Dángelo, un compatriota que llegó a publicar en Skorpio y el Tajo. Nos trae "DreamLand", una adaptación de un cuento de Poe, que está fantástica. También están "Urbia" de Oscar Stern y "Baba Yaga" de Glen Smith. Realmente las historietas de este sitio son de primerísimo nivel y nos muestran nuevos estilos de narración.
Abby´s Menagerie es otro sitio que sorprende por su calidad. Tanto en lo gráfico como en su confección esta muy bien hecho y la historia gira alrededor de una chica que se preocupa por la ecología.
Y ahora: Neko Cube... Y si, no podía faltar un sitio sobre manga experimental. Una muy interesante página que sale de los estereotipos del maga convencional y nos lleva a través de Mangas como "Neckrodisc", "PsichoTiger" y "Sim Scholl". Una verdadera joyita de los amigos nipones.
Y para terminar, un regalito de fin de año. Señoras y señores: Peter Bagge , si del genial creador de "Hate" nos llegan sus más delirantes comics on line y varias animaciones en formato flash.
Y bien, me despido hasta el próximo informe. Espero que pasen un lindo fin de año y que se realicen todos sus proyectos. Y que para el próximo año mucha mas gente se sume al mundo de las historietas, que todos los amateurs y los autoeditores editen sus fanzines y revistas y que nos llenemos de mucho comic nacional, que hace mucha falta.
Un abrazo grande, Feliz Año .

Fernando Acosta
Equipo PortalComic

Volver a "El FARO de PORTALCOMIC"