Esta es la sección
"EL FARO DE PORTALCOMIC", donde te guiaremos en la búsqueda permanente de historietas en la red. Historietas gratis, historietas de todo el mundo, historietas profesionales y amateurs... siempre las mejores. Para que no tengas que navegar a la deriva.

Por Fernando Acosta

 

Hola gentes, como va? Acá estoy de nuevo después de una merecidas vacaciones de vuelta en el mundillo de los comics, empezando un nuevo y mejor año. Es difícil pensar que puede ser un mejor año después de que uno ve las noticias de todos los días, pero yo estoy seguro que así va a ser. Creo que toda esta crisis del 2002 en el fondo fue buena. En los últimos meses del año vi como mucha gente cambiaba la desazón y la amargura por un montón de esperanzas, y empezaba a moverse y hacer cosas. Una de las mejores cosas que me pasaron fue entrar en Portalcomic, y no por mi labor acá, sino porque eso me mostró un montón de gente que estaba ahí esperando salir para mostrarse y decirle al mundo que podían hacer buenas cosas, sin importarles las consecuencias. Y es por eso que creo que va haber mucho jaleo este 2003 que recién arranca .
Y yo también arranco con todo y con una buena dosis de excelentes comics en la web.
Esta es una fantástica pagina de comics experimentales y así se definen ellos mismos. Juegan con todas las posibilidades: collages, imágenes retocadas, archivos de audio y mucho más. Hay una gran cantidad de historietas que realmente sorprenden por su alta calidad narrativa. A mi particularmente me gustaron mucho "No Man´s Land " , "The Sleeping" y "Dark Things" , una historieta hecha en base a fotografías, con dos esqueletos como protagonistas, que está bárbara y que nos demuestra que no es necesario saber dibujar para contar historias. Y además la excelente "The Jerk ", un muy buen ejemplo de lo que puede hacer un web comic explotando al máximo el espacio.
Estees el sitio de Cayetano Garza Jr., un excelente dibujante de origen mejicano, quien nos obsequia a sus personajes inspirados en el universo de "Crazy Cat" de Al Capp. El estilo es muy naiff y muy loco al mismo tiempo. Es realmente un muy lindo sitio para visitar y muy inspirador a la vez .
Este es otro muy buen sitio de comics en la web. Su temática gira alrededor de la aventura y el humor. Hay unos excelentes comics, con muy buena factura tanto en los guiones como en el arte. Entre ellas se destacan "Jingi", "Rpg blues" , "Legacy Dawning", y "Jacks" .
Qué puedo decir de este sitio?… fantástico! El nivel artístico del autor es fabuloso y sus comic hablan por si solos. Scott Gilbert nos muestra todo lo que es capaz de hacer, y es realmente mucho. Dueño de un trazo duro y muy expresionista nos plantea muy buenos desarrollos en el comic. Una pagina, digan, de ver.
Y para cerrar Supermonsters Adventure Comics. Este muy buen sitio tiene muchos comics con un estilo muy pegado al Under Americano, que pueden ser de influencia positiva para mucho historietistas noveles.
En fin, así cerramos el informe n° 14, el primero del 2003. Espero que este año sigan apareciendo mas buenos sitios sobre comic en la web y dándonos la esperanza de que día a día se pueden crear nuevas cosas con nuevos medios en este maravilloso mundillo del comic.
Saludos cordiales,

Fernando Acosta
Equipo PortalComic

Volver a "El FARO de PORTALCOMIC"