Esta es la sección
"EL FARO DE PORTALCOMIC", donde te guiaremos en la búsqueda permanente de historietas en la red. Historietas gratis, historietas de todo el mundo, historietas profesionales y amateurs... siempre las mejores. Para que no tengas que navegar a la deriva.

Por Fernando Acosta

 

Dos meses pasaron de la última vez que escribí un informe. Y vaya que pasó el tiempo. Yo estuve a mil con el laburo, sin poderme dedicar al Faro. Pero la llama se enciende una vez más en dirección a los mejores sitios de cómic en la web.
Antes de largar con el informe les quiero agradecer a todos los que se interesan por el arte en la web y por generar nuevos proyectos. Yo en particular aprendí mucho en todo este tiempo de las mil y una variaciones de la historieta electrónica. Por eso mis más sinceros respetos a todos los desarrolladores de este ambiente, y espero seguir viendo mucho, pero mucho arte en la Web .
The Dark Hotel
The Dark Hotel es una sucesión de historias sórdidas y extrañas ambientas, como el título lo dice, en un hotelucho de mala muerte. Los autores de este experimento que roza el under son Drago Drugilovick, Spain Rodríguez, Hal Robins y Joe Sacco, todos excelentes profesionales que aportan particulares visones. Las historias son en formato de strips y están muy bien narradas.
Siempre me gustó el cómic europeo. Un poco porque se cansaron de innovar y un poco por ese estilo sobrador de decir que lo hacen muy, muy. Y así es con esta página italiana que nos ofrece 2 fumettos completos. Uno de ciencia ficción y otro una historia cotidiana. Las dos son excelentes tanto en dibujos como en argumento, además de otras cosas que ofrece este portal tano que da gusto visitar .
Glamazonia
Otro sitio de comics tanos de primera línea. Autores como Stefano Giovannini, Raffaele Marinetti, Massimo Dáncuzo y una bocha de autores más nos ofrecen su arte. Un sitio que vale la pena explorar.
Cooomics
Esta es otra muy buena página Italiana, pero esta vez con tres autores diferentes abocados a las historietas de humor.
Este es un portal, también de Italia, pero dedicado exclusivamente al mundo fanzinero. Además de noticias de cómo anda la cosa a nivel fanzines en el país de la bota, podemos disfrutar de 4 comics exclusivos: "SunBlock" de Andi Watson, "Strangeheaven" de Gary Spencer, "Super Idol" de Warren Ellis y Collen Doran y "L´orribleveritá suif" de James Kochalka.
Y así cerramos otra entrega de este faro que nos llevó de vista por Italia con unos muy buenos comics. Espero que los disfruten y nos leemos en cualquier momento
Saludos cordiales,

Fernando Acosta
Equipo PortalComic

Volver a "El FARO de PORTALCOMIC"