Esta es la sección
"EL FARO DE PORTALCOMIC", donde te guiaremos en la búsqueda permanente de historietas en la red. Historietas gratis, historietas de todo el mundo, historietas profesionales y amateurs... siempre las mejores. Para que no tengas que navegar a la deriva.

Por Fernando Acosta

 

Buenas gentes ¿como andan ? Acá estamos de nuevo con otro Faro. A pedido del Publi...
¿Saben qué? Estoy un poco celoso. Al amigo Viñeta le abrieron un Foro, lo llenaron de elogios porque hizo un amague a dejar el Portal … ¿Y yo qué? ¿Qué pasa si dejo el Faro? ¿Eh?… Y que todos los meses se queden sin historietas gratarolas… ¡Ah, claro! Los señores ahora que tienen a Marvel de Conosur, Astika ,mañana sale El Eternauta nuevo, y vaya a saber dios que otras historietas saldrán a la venta, al pobre gil que hace el Faro, ni un Foro, mi un misero insulto (que hay muchos dando vuelta por ahí )... Nada.
¡Ma si! ¡Yo tambien me vua ir!
¡NOOO! Todo bien, no me voy a ir a ningún lado. Voy seguir firme haciendo el Faro para todos Ustedes. Pero de vez en cuando manden un cariñito, una docena de facturas, fruta , bahhh, que se yo...
Y como empecé, a pedido de la gente, en este Faro la vamos en Castellano...
Historieta Argentina
No se muy bien quien creó este sitio, pero es fantástico. Se dedica a recorre la historia de la Historieta Argentina. Se pueden leer historietas completas como "La gallina degollada" de Breccia , hay un episodio completo de las "Puertitas del Señor López" de Trillo y Altuna, y tiras de "Mafalda" y "El Eternauta", además de un Informe de Breccia, con muchas páginas de ejemplo que adornan la cronología que va desde el Siglo XVIII hasta los 90’s
Un Lujo.
Esta es la página de Heddí (?), que no se quien es, pero nos presenta un bonito comic sobre Hadas y un viejo solitario.
Andrew Loomis no es un Historietista, es un ilustrador de la hostia de los años cuarenta que dedicó su vida a dibujar y enseñar. Y como este Faro lo visitan muchos proyectos de dibujantes, ¿qué mejor que el link para bajarse en PDF dos libros completos de este Señor ilustrador: "Fun Whit a Pencil" y "Figure Drawing".
No se pierdan esta oportunidad… que más de uno buscó estos libros y no se consiguen.
Cave Cover
Ruymán Nieves Suárez y su hermano Ayoze , son dos dibujantes españoles con un sitio muy majo y con unos tebeos de primera. Su estilo se orienta hacia el manga y nos obsequian unos comics muy bonitos como "Teseo", "Bonnie & Clyde" , "Fábula" y "Gork Mork".
Un buena pagina para visitar.
Lebbeus Rahn
Y ahora si mátense. "Lebbeus Rahn", del dibujante chileno Martín Cáseres, es una de esas cosas que vos no podés creer que este sueltito ahí para que vos lo leas. Este tipo es una mezcla de Arno, Moebius y Durañona . Es un monstruo dibujando y nos da una historieta de ciencia ficción de 50 páginas extraordinariamente dibujadas. Lo digo en serio, nunca imaginé que me iba a encontrar con esto. Es altamente recomendable. La historieta se puede leer on-line o descargarla en ZIP (por favor no se pierdan esto)
Promontorio
No me voy a poner a debatir si lo que hizo la gente de Promontorio, una pagina chilena, está bien o está mal. Lo cierto es que se pueden leer on-line cosas como "Gullivera" de Manara, "The Golden Ass" también de Manara , "La Sobreviviente" de Paúl Gillon (un francés que la descose), "Travesía por el laberinto" de Mazzitelli y Alcatena, un número completo de "Skorpio", y lo más importante: una sección de historietas cortas publicadas en la legendaria revista chilena "Bandido", una bocha de comics de primera de autores chilenos que van a sorprender a mas de uno.
Pocas Pulgas
Y por último, para los que les gusta Molotov y Café Tacuba llega desde Mexico "Pocas Pulgas" . Otra página que esta padrísima cuate. Fuera de joda, hay comics de autores mexicanos muy buenos y destacan historietas como "Sucubo", "Yolga", "Naturaleza humana" o "el Ángel Impío" y un largo etc.. que la rompen y nos muestran el impresionante talento que hay por allá. ¡Viva Mejico, Cabrones!
Bueno Espero que con esto sea suficiente. A ver si se juegan y mandan regalitos ¿No?
Saludos cordiales,

Fernando Acosta
Equipo PortalComic

Volver a "El FARO de PORTALCOMIC"