¿Quién es quién en Argentina?

Fabulosas fichas de todos los super-héroes argentinos de todos los tiempos, con toda la data y los mejores dibujos. Imperdibles!!!


(Se incorporan fichas nuevas constantemente, por lo cual te recomendamos visitar esta página periódicamente.)
Si sabés que alguno de los datos es incorrecto o simplemente querés ampliar la informacion aqui vertida, hacelo aquí:

correo@portalcomic.com

 


DATOS PERSONALES
Alter Ego: Ana Patrone
Ocupación: Verdugo, ex bailarina
Estado civil: Soltera
Parientes conocidos: Petrarca Patrone (padre)
Peso: 46 kg
Altura: 1,65 m
Ojos: Negros
Cabello: Rojizo

Primera aparición: ULTRA #1 (1999)
Guión: Gabriel Bobillo
Lápices: Juan Bobillo
Tintas: Marcelo Sosa
Creada por: Marcelo Sosa y Juan Bobillo


HISTORIA
PETRARCA PATRONE había sido durante mucho tiempo un verdugo imbatible y de una pericia descomunal. También descomunal, desgraciadamente, era su apetito y terminó comiéndose todas las cabezas que hubo cortado durante su carrera.
Así es como su hija ANITA es convocada al Purgatorio y designada la nueva verdugo por los demonios a cargo. Su misión: decapitar a todo monstruo y mutante que encuentre, cuyas cabezas (hoguera mediante) irán a parar a una balanza hasta equiparar el peso de su ahora inmenso y obeso padre. Sólo así evitará que él vaya al infierno por su desliz.
Con una total indiferencia hacia su destino y acompañada de BUCHÓN, un gigantesco y pasivo caballo-cyborg a través de cuyos ojos los demonios supervisan todo, se lanza a recorrer su extraño mundo para cumplir con su deber.
En su gesta se cruza con todo tipo de seres pintorescos como la NUTT PATROL, un comando entero de infantes de marina encarnado en un único cuerpo abocado a la exterminación de verdugos; el escurridizo DO-NIN-TEN, un mutante de seis brazos que se hace pasar por un verdugo samurai al mando de un interminable tren todoterreno cargado de geishas; la rebelde tribu de los JÍBAR VISHÁ, microcéfalos sometidos al yugo de una comunidad de monos alados, los SIOMEMANDRILES, quienes a su vez rinden culto y tributo a unos mohais carnívoros; y una ciudad automatizada cuya sociedad gira en torno a los fichines, agobiada por los efectos de clonabombas que replican a todo aquel que no use máscara antigas.

PODERES
La propia ANITA no cuenta más que con un hacha y su perseverancia; pero su fiel e inseparable BUCHÓN es totalmente indestructible, superfuerte y posee un agudo y potentísimo olfato capaz de detectar mutantes donde quiera que éstos se encuentren

Texto: Toni Torres / Dibujo: Mariano Navarro / Color: Hernán Cabrera
(Clickeá en la imagen para verla más grande)