¿Quién es quién en Argentina?

Fabulosas fichas de todos los super-héroes argentinos de todos los tiempos, con toda la data y los mejores dibujos. Imperdibles!!!


(Se incorporan fichas nuevas constantemente, por lo cual te recomendamos visitar esta página periódicamente.)
Si sabés que alguno de los datos es incorrecto o simplemente querés ampliar la informacion aqui vertida, hacelo aquí:

correo@portalcomic.com

 


DATOS PERSONALES
Alter Ego: Adrián Seidelman
Ocupación: Profesor de literatura
Estado civil: Soltera
Parientes conocidos: Creador (Dr. Von Reitcher)
Base de operaciones: Meridiana
Peso: 66 Kg. - Altura: 1,75 m.
Ojos: Negros - Cabello: Negro

Primera aparición:
En Italia: SKORPIO (1991)
En Argentina: PUERTITAS N 33 (1993)
Creadores: Guión: Carlos Trillo -Dibujo: Carlos Meglia


HISTORIA
Al terminar la 2 Guerra Mundial, un científico nazi llamado Von Reitcher se escapa a la selva brasileña a realizar experimentos genéticos. Su primer triunfo fue traspasar su mente y la de su lacayo Krumens a un cuerpo más joven. Luego comenzó la creación en serie, y así creó a los Type, los Idea Fija, y los Tecno, todos ellos destinados a ocupar posiciones y cargos importantes en el mundo, para facilitar a Von Reitcher el dominio del mismo. Alrededor de 1970, crea una serie llamada Cyber, con genes de jóvenes del año 68. Pero esta serie tenía un defecto: eran desobedientes. Así es que cuando los niños cumplieron 9 años decidió destruirlos. 4999 de ellos fueron aniquilados, pero uno escapó, el número seis: Cybersix. Cyber fue rescatada y protegida por un empleado negro que la llevó a vivir con él a una aldea de pescadores al nordeste de Brasil. Con el tiempo, Von Reitcher los decubrió e hizo matar al hombre que Cyber amaba como un padre. Pero ella huyó y en su camino adquirió la personalidad de Adrián Seidelman y con el tiempo se convirtió en profesor de literatura en la ciudad de Meridiana, donde vive en la actualidad. Ha luchado contra todas las creaciones de Von Reitcher, en especial con José, un clon niño del Dr. que también reside en Meridiana, no buscando otra cosa que acabarla. Paradójicamente, ella no puede escapar, ya que para vivir necesita un líquido llamado "sustancia" y solo la puede obtener absorbiéndola de las creaciones de Von Reitcher. En Meridiana, Cybersix se encontró con otra creación rebelde del Dr., la pantera negra que responde al nombre de Data-7, quien la acompaña en muchas de sus aventuras. También conoció a su gran amor, Lucas Amato, con quien tuvo un hijo llamago Gengis, que fue raptado en el momento de su nacimiento por los esbirros de Von Reitcher, quien lo quiere transformar en un arma para acabar con ella. Lucas nunca supo que había tenido un hijo, ya que antes del nacimiento él se encontraba de corresponsal en Medio Oriente y cuando regresó a Meridiana sufría de amnesia, no recordando nada de su pasado con Cyber.

PODERES
Cybersix es extremadamente ágil, ya que su serie fue realizada con genes de acróbatas. Además cuando termina de beber la sustancia, posee fuerza y resistencia sobrehumanas. A su vez puede, con solo verlo, distinguir a un humano de una criatura de Von Reitcher. Todo eso sin contar con la invalorable ayuda de su pantera Data-7

Texto: Toni Torres / Dibujo: Mariano Navarro / Color: Hernán Cabrera