¿Quién es quién en Argentina?

Fabulosas fichas de todos los super-héroes argentinos de todos los tiempos, con toda la data y los mejores dibujos. Imperdibles!!!


(Se incorporan fichas nuevas constantemente, por lo cual te recomendamos visitar esta página periódicamente.)
Si sabés que alguno de los datos es incorrecto o simplemente querés ampliar la informacion aqui vertida, hacelo aquí:

correo@portalcomic.com

 


DATOS PERSONALES

Alter Ego: Richard
Ocupación: Aventurero
Estado civil: Desconocido. Se presume soltero
Parientes conocidos: Ninguno
Base de operaciones: Ciudad de Oesterville
Peso: 80 kg
Altura: 1,80 m
Ojos: Se desconoce
Cabello: Se desconoce

Primera aparición: Dr.Oscuro(serial,1995) en video; Kapop #1(1998) en historieta
Guión: Roberto Barreiro
Lápices: Lucas Varela
Creado por Luis Felipe Fotheringham (director y guionista del video)


HISTORIA
Poco se sabe de la vida de RICHARD antes de convertirse en el DOCTOR OSCURO. Se sabe que era biólogo y que era amigo del profesor HERBERT GRUBENKRAUTZ, especialista en investigación genética, y de su esposa. También se sabe que se unió a una expedición que buscaba en las selvas sudamericanas un misterioso elemento mineral de alto poder. RICHARD lo descubrió...y fue atacado por sus propios compañeros bajo las órdenes radiales del jefe de la expedición, jefe también de una organización secreta conocido como EL ARAÑA. Éste pretendía usar el poder del elemento como fuente de poder de una máquina que permitía controlar el clima mundial. Así dominaría el mundo.
Pero RICHARD, aunque malherido, logró sobrevivir. Fue rescatado de la selva por los GUARDIANES DE R’LYEH, un grupo de poderosos individuos que custodian dicha ciudad perdida. Allí RICHARD fue entrenado para convertirse en uno de sus agentes en el mundo, con la obligación de hacer justicia. RICHARD era ahora el DOCTOR OSCURO.
Al volver a la civilización, contactó a GRUBENKRAUTZ y su esposa para que formaran parte de una red de agentes que lo ayudara en su tarea de proteger a los débiles y hacer justicia cuando es necesaria. Incluso los envió a R’LYEH a entrenar con los GUARDIANES. Pero GRUBENKRAUTZ decidió irse de allí para convertirse en el líder de la secta criminal de los HASHISHIN. Durante un tiempo se enfrentaría con el DR OSCURO. Finalmente éste lo convenció de que dejara esa vida. GRUBENKRAUTZ
Volvió a ser un destacado experto en ingeniería genética, luego de separarse de su esposa quien no quería dejar el poder que le daban los HASHISHIN. Sin que nadie más lo supiera, ella (que también había sido entrenada por los GUARDIANES) asumió el rol de KAMORKIAN.
El primer caso conocido del DR OSCURO cuenta cómo detuvo las maquinaciones del ARAÑA y destruyó su organización. Allí conoció al entonces COMANDANTE JONES de Inteligencia Militar. Tiempo después, volvería a ayudar al ya CORONEL JONES en la investigación del supuesto secuestro y muerte de GRUBENKRAUTZ. En realidad esto fue parte de un complejo plan de KAMORKIAN para apoderarse de un peligrosísimo virus creado en laboratorio por una corporación donde trabajaba el profesor.
No se conocen más casos del DR OSCURO, pero seguro quer los hay. Porque si hay algo que éste sabe hacer es actuar en silencio y sin ser visto.

PODERES
El DOCTOR OSCURO es un experto tirador con arco, artista marcial y atleta, pero no tiene ningún poder sobrehumano. Su casco tiene varias habilidades, de las cuales la única que conocemos es un rayo que funciona como “congelador temporal”, deteniendo durante un tiempo limitado a cosas y personas. También sabemos que puede comunicarse telepáticamente con los GUARDIANES DE R’LYEH. Si tiene otros poderes mentales no lo sabemos aún.

Texto: Toni Torres / Dibujo: Mariano Navarro / Color: Hernán Cabrera

(Clickeá en la imagen para verla más grande)