¿Quién es quién en Argentina?

Fabulosas fichas de todos los super-héroes argentinos de todos los tiempos, con toda la data y los mejores dibujos. Imperdibles!!!


(Se incorporan fichas nuevas constantemente, por lo cual te recomendamos visitar esta página periódicamente.)
Si sabés que alguno de los datos es incorrecto o simplemente querés ampliar la informacion aqui vertida, hacelo aquí:

correo@portalcomic.com

 


DATOS PERSONALES

Alter Ego: Ninguno
Ocupación: Soldado
Estado civil: Casado
Parientes conocidos: Esposa: Roxanne
Base de operaciones: Norteamérica (de un mundo paralelo)
Peso: Variable / Altura: Variable
Ojos: Rojos / Cabello: Rojo / Cuerpo: Rojo

Primera aparición: COCTEL Nš 10 (1992)
Creador / Autor: Lucas (Jorge Pereyra)


HISTORIA
A un enfermo de SIDA en fase terminal de 21 años, le es ofrecido por el Pentágono participar en un experimento en el que puede ser curado y transformado en superhéroe.
O morir, como las 30 personas que le precedieron. Ante la falta de opciones, el muchacho acepta y durante 5 meses fusionan su cuerpo con energía plasmática y mercurio, hasta que su ser asimila el plasma y el mercurio se estabiliza.
Dos años después, es presentado por el ejército al público con una aceptación favorable. Pero la gente comienza a volverse en su contra cuando Fusión interviene en el extranjero, sin consentimiento de ese país, contra un grupo de narcotraficantes. Para ese entonces conoce a Roxanne, quien luego sería su esposa.
Un año más tarde, en represalia, los narcos atacan un parque de diversiones en la frontera con México dejando un alto saldo de muertos, la mayoría niños. Obnubilado por la furia Fusión hace volar la base de operaciones de los narcos, dándose luego cuenta de que dentro habían niños y mujeres. Este hecho es duramente reprobado por el mundo entero.
Años más tarde, al volver a su casa, descubre que su mujer lo engaña con un hombre al que mata al instante. En ese momento es contactado por su gobierno para que detenga un misil nuclear que Irak lanza contra Israel. En lugar de desviarlo, decide devolverlo, destruyendo Bagdad y todos sus habitantes.
Ante este hecho, Fusión es aprehendido en un campo magnético y llevado a juicio donde es declarado culpable. En el instante del veredicto logra liberarse y escapa hacia el centro la Tierra, donde con sus poderes desestabiliza el núcleo hasta hacerlo estallar, destruyendo así su planeta.

PODERES
Su cuerpo líquido puede ser atravezado por las balas resistir explosiones atómicas, variar de densidad y ser moldeado a voluntad. Posee increíble fuerza y con su energía plasmática puede volar y generar rayos de enorme poder destructivo.

Texto: Toni Torres / Dibujo: Mariano Navarro / Color: Hernán Cabrera

(Clickeá en la imagen para verla más grande)