¿Quién es quién en Argentina?

Fabulosas fichas de todos los super-héroes argentinos de todos los tiempos, con toda la data y los mejores dibujos. Imperdibles!!!


(Se incorporan fichas nuevas constantemente, por lo cual te recomendamos visitar esta página periódicamente.)
Si sabés que alguno de los datos es incorrecto o simplemente querés ampliar la informacion aqui vertida, hacelo aquí:

correo@portalcomic.com

 


DATOS PERSONALES
Ocupación: Detective de Asuntos Paranormales
Estado civil: Soltero
Parientes conocidos: Hermano: Adolfo Sosa, Madre: Angélica Sosa, Padre: Hilario Sosa
Base de operaciones: Argentina
Peso: 120 Kg.
Altura: 2,10 m.
Ojos: Luminosos
Cabello: Castaño claro

Primera aparición: MIKILO Novela Gráfica 1 (1999)
Guión: Rafael Curci
Dibujos: Rafael Curci, Tomás Cogliola, Marcelo Basile
Creador: Rafael Curci


HISTORIA
Hilario y Angélica Sosa habían aprendido hechizos y conjuros en las cuevas de Salamanca, donde se conocieron. Después de 4 años de vivir juntos y no lograr tener hijos, Angélica decide hacer un pacto con el diablo. Tuvieron así dos hijos: el primero fue normal y lo llamaron Adolfo; el segundo, fue mitad hombre y mitad bestia (cuerpo de Aquiles, ojos de águila, muslos de toro, patas de Fénix y cola de reptil) y se llamó Mikilo. El pacto exigía que el niño le fuera entregado al diablo al llegar a la etapa del destete, al igual que las almas de la pareja al momento de la muerte del último de los dos.
Para salvar el alma de sus padres, Mikilo y Adolfo deben lograr enterrar sus cuerpos en un campo santo, para lo cual debieron enfrentar al Caa-Porá y al mismísimo Mandinga, a quienes derrotan ayudados por la Umita.
Mikilo, que hasta ese momento vivía en el monte de Santiago del Estero, se instala en Bs. As. con su hermano Adolfo. Allí se convierte en un especialista en asuntos paranormales y participa en casos como el de la Mula Anima en el pueblo de San Ignacio (en la precordillera andina) o el del Palmar de las Almas.

PODERES
Posee fuerza sobrehumana y tiene un profundo conocimiento de hechizos y exorcismos, asi como de los seres sobrenaturales que pueblan la Argentina.

Texto: Toni Torres / Dibujo: Mariano Navarro / Color: Hernán Cabrera