¿Quién es quién en Argentina?

Fabulosas fichas de todos los super-héroes argentinos de todos los tiempos, con toda la data y los mejores dibujos. Imperdibles!!!


(Se incorporan fichas nuevas constantemente, por lo cual te recomendamos visitar esta página periódicamente.)
Si sabés que alguno de los datos es incorrecto o simplemente querés ampliar la informacion aqui vertida, hacelo aquí:

correo@portalcomic.com

 


DATOS PERSONALES
Alter ego:
Lord Jhon Trevor
Ocupación: Científico
Estado civil: Casado
Parientes conocidos: Esposa: Jolly, Hermano: Takos
Base de operaciones: Londres
Peso: 79 Kg.
Altura: 1,80 m.
Ojos: Marrones
Cabello: Negro

Primera aparición: SALGARI - Nš 33 (1947)
Guión: Alberto Ongaro
Dibujo: Paul Campani
Dibujante argentino más importante: Eugenio Zoppi


HISTORIA
Cuando Lord Trevor es atacado en su castillo por su enemigo, el gigantesco Takos, no le queda más opciones que vestir su traje experimental y la pila atómica de su propia invención, que entre otros poderes le da fuerza e invulnerabilidad, esa noche nace Misterix. Misterix debe enfrentarse en incontables ocasiones a Takos y en muchísimas de ellas le perdona la vida, ya que aunque el lector no lo sabía Takos era su hermano.
Misterix no solo se dedicó a vencer a este villano, también derrocó regímenes tiránicos (como el del príncipe Clother). Venció a las Brujas de Irlanda, al Azote de los mares y a La banda del Invisible entre otros. En muchas ocasiones le tocó salvar al planeta no solo de las manos del loco de turno, sino de seres de otro planeta como la raza Iria; eso sin contar las innumerables veces que debió malograr los planes del maléfico Wasser, tal vez su mayor enemigo. Misterix no siempre actuaba solo, generalmente era ayudado por Quirón, un hombre muy grande y de una fuerza increíble y por el inspector Burns de Scotland Yard. El gobierno británico no dudaba en poner todos sus recursos, militares y de todo tipo, en manos de este superheroe de una inteligencia superior aún a su fuerza, ya de por sí colosal.

PODERES
La pila atómica que llevaba en su cinto le permitía volar, escuchar a través de las paredes, acelerar a velocidades increíbles la velocidad de cualquier tipo de vehiculo, y disparar un rayo de gran poder. Su traje lo hacía invulnerable. Supo tener además un vehículo llamado SUD hecho en cristal de mica, que era impenetrable a los rayos cósmicos y a las emanaciones radioactivas.

Texto: Toni Torres / Dibujo: Mariano Navarro / Color: Hernán Cabrera