¿Quién es quién en Argentina?

Fabulosas fichas de todos los super-héroes argentinos de todos los tiempos, con toda la data y los mejores dibujos. Imperdibles!!!


(Se incorporan fichas nuevas constantemente, por lo cual te recomendamos visitar esta página periódicamente.)
Si sabés que alguno de los datos es incorrecto o simplemente querés ampliar la informacion aqui vertida, hacelo aquí:

correo@portalcomic.com

 


DATOS PERSONALES
Alter ego: Astor Daniel Ricciardi
Ocupación: Ninguna
Estado civil: Soltero
Base de operaciones: Buenos Aires
Peso: 78 Kg.
Altura:
1,79 m.
Ojos: Blancos
Cabello: Blanco

Primera aparición: OJO BLINDADO Nš 1 (1997)
Creador: Waccio Skatter (Manuel Gutierrez)


HISTORIA
El Ojo Blindado es un mito que recorre las calles de Buenos Aires, hasta el día en que intenta salvar a una chica que se tira de un edificio. No solo no lo logra, sino que además es atacado por 3 mercenarios norteamericanoscontratados por un misterioso hombre de poder que quiere liquidarlo. Ojo Blindado apenas logra escapar con la ayuda de dos chicos de la calle, el Chino y Chirola. Los medios, que filmaron todo lo ocurrido dejando fuera de dudas la existencia de este "mito", lo culpan de la muerte de la chica que intentó salvar. El público comienza a hacer marchas a favor y en contra del Ojo, que en más de una ocasión terminan en verdaderas batallas campales. El Ojo es llevado a Fuerte Apache, donde una prostituta tiene relaciones con él y de esta forma le salva la vida. El hombre de poder hace raptar a la novia de Astor y al Chino. El Ojo sale a rescatarlos. En primer lugar a Laura, para poder hacer el amor con ella y así aumentar sus energías.
Del pasado de Astor lo único que se conoce es que 6 años antes de este episodio, vivía en Tandil, de donde tuvo que huir al ser acusado del asesinato de su novia.
Otro episodio mas remoto se da años antes, en la época de la dictadura. Gerardo, un oficial del ejército argentino, mata, sin saber quién es, a un preso político; luego se da cuenta de que era Juan, su amigo de toda la vida. Acto seguido, Gerardo se suicida. Todo esto esra observado por un viejo aborigen que planea su venganza personal contra el hombre blanco. Esa noche nacen dos bebés.

PODERES
No se conoce como obtuvo Astor sus poderes, pero si que los recarga y aumenta teniendo relaciones sexuales. Además de agilidad y fuerza por encima de lo normal, puede ver en la oscuridady tiene poderes mentalesque le permiten leer la mente y sentir lo que sienten los demas, de forma empática..

Texto: Toni Torres / Dibujo: Mariano Navarro / Color: Hernán Cabrera