¿Quién es quién en Argentina?

Fabulosas fichas de todos los super-héroes argentinos de todos los tiempos, con toda la data y los mejores dibujos. Imperdibles!!!


(Se incorporan fichas nuevas constantemente, por lo cual te recomendamos visitar esta página periódicamente.)
Si sabés que alguno de los datos es incorrecto o simplemente querés ampliar la informacion aqui vertida, hacelo aquí:

correo@portalcomic.com

 

DATOS PERSONALES
Alter Ego:
Matt Rowinson
Ocupación:
Por breve tiempo policía
Estado civil:
viudo
Parientes conocido:
Hettie Rowlands (esposa muerta)
Base de operaciones :
New York Ciudad oculta
Enemigos:
Boss Duke Gray - La organización
Peso:
94 ks
Altura:
1.90 mts.
Piel:
oscura
Ojos:
marrones
Cabello:
Negro

Primera aparición :
Skorpio gran Color nš 42 (Mayo de 1978)
Guión:
Ray Collins
Dibujos:
Ernesto García Ceijas


HISTORIA
Nació en Harlem, pero vivir en aquel barrio no era nada fácil. A los 15 años los matones del Boss Duke Gray lo molieron a golpes y lo tiraron al río Hudson con una pesa atada a sus pies. Logro salvarse y medio moribundo en el muelle lo encontró el padre Flannagan, (ver primer Skorpio), quien lo deja viviendo al cuidado de una anciana llamada Abuela Blum.
El tiempo lo hizo amigo del Padre, quien lo entrenó y cuando Matt cumplió 25 años la ciudad oyó hablar de un hombre que solo usa sus manos para hacer justicia, un hombre llamado Skorpio.
Luego de un tiempo Matt conoce a la Sargento Hettie Rowlands, se enamoran perdidamente y deciden casarse en forma inmediata. Pero cuando dejan la casa del juez de paz ella es baleada y muerta por un grupo mafioso llamado "La Organización".
Skorpio decide entonces hacerse pasar por muerto y se enrola en la policía bajo el falso nombre de Sargento Brigada Clay. Luego de desbaratar la organización renuncia a la policía pues se da cuenta que la ciudad necesita a Skorpio.

PODERES Y ARMAS
Skorpio no utiliza armas ni tiene poderes, pero es cinturón negro de karate y cuenta con el extenso entrenamiento a que lo sometió el primer Skorpio. Como carta de presentación suele dejar luego de cada actuación una tarjeta con un escorpión.

Texto: Toni Torres / Dibujo: Mariano Navarro / Color: Hernán Cabrera

(Clickeá en la imagen para verla más grande)